Caso de Éxito: La innovación y la fidelización de clientes en el rubro de la salud

Comparte en tus redes

Caso de Éxito: La innovación y la fidelización de clientes en el rubro de la salud

En un contexto repleto de incertidumbres, una de las pocas certezas que el sector comercial tiene es que, con el paso del tiempo, el consumidor evalúa sus compras cada vez más antes de llevarlas a cabo.

Esta aparición de un comprador que busca un diferencial y que apela con agudeza a los incentivos de compra que una marca puede ofrecerle, se extiende hacia todos los rubros e incluso hacia aquellos no tan convencionales, como por ejemplo, el de la salud.

Hace un par de meses, en base a conversaciones con distintos laboratorios de la región y una buena experiencia en México, en Freemoni descubrimos que nuestra plataforma les permitía a las farmacéuticas generar una base de datos y direccionar ventas desde diversos puntos offline hacia sus e-commerce, de manera simultánea.

Así, nos encontramos ante una solución efectiva e innovadora para productos de, por ejemplo, divisiones nutricionales.

De los consultorios hacia mi tienda online: paso a paso

Como plataforma digital, Freemoni posibilitó a Novamil generar múltiples oportunidades de venta desde canales offline, por ejemplo a través de visitadores médicos, hacia su tienda online, y en un sencillo procedimiento.

 

Desde el panel de control, Novamil generó su campaña de regalos en la que se estableció que cada usuario con acceso a ella, recibe 100 Freemoni. Con tan solo escanear un código QR o ingresar manualmente un código alfanumérico en la app, los pacientes reciben sus Freemoni de regalo e inmediatamente se genera un Código de pago que ellos podrán ver desde sus smartphones.

Regalar Freemoni para que sean utilizados en la tienda online genera nuevas oportunidades de venta de una manera sencilla y atractiva para el cliente..

La efectividad de las campañas de regalos se relaciona con la percepción que los usuarios tienen de Freemoni como “dinero real”, junto con la practicidad que significa tener su dinero digital siempre disponible en sus smartphones y listo para utilizar.

 

Diferentes puntos de esta estrategia influyen directa y positivamente sobre la decisión de compra del cliente, así como también sobre el concepto que este tiene con respecto a la tienda que ofrece el diferencial.

 

Para Novamil, Freemoni no solo significó adoptar un sistema digital de fidelización y recurrencia más efectivo que los tradicionales, sino que también más transparente.

A través del panel de control, cada marca no solo tiene la posibilidad de conocer con exactitud el comportamiento de sus clientes, sino que también puede detectar cuáles son los puntos y medios de escaneos más eficaces, es decir, aquellos que generaron más ventas. Además, con tan solo el escaneo de un código QR, Novamil ya obtiene el e-mail del usuario, aún si este no realizó ninguna compra. En otras palabras, si un usuario obtiene Freemoni de regalo y no efectúa ninguna transacción, la tienda cuenta con una información de contacto que puede ser útil para otras estrategias, como por ejemplo, una campaña de mailing destinada a completar o cerrar nuevos procesos de compra.

La practicidad de Freemoni se complementa con el bajo costo que esta implica. No existen costos fijos ya que la marca solo pagará el 10% de los Freemoni que sean utilizados para efectuar nuevas compras, es decir, solo contra éxito. Para ejemplificar, en caso de que una farmacéutica decidiera obsequiar 100 Freemoni, y luego un cliente los utilizara en una compra online de, supongamos, $1.000, la comisión de la tienda sería únicamente de $10.

En otras palabras, enviar y emitir Freemoni es totalmente gratis, así como también lo es la captura de datos de clientes que el escaneo de códigos posibilita. Es decir, una tienda con Freemoni puede ampliar su base de datos y no tendrá pagará nada por ello, ya que es solo después de haber generado una venta que se apercibe una comisión.

Por último, cabe destacar que Jeremy Romero Hernández, Marketing Director, Infant Nutrition de Genomma Lab encontró a Freemoni para la industria farmacéutica y expresó: «Freemoni es una excelente herramienta para generar tráfico online desde canales offline. En nuestro caso nos permitió generar ventas y base de datos a través de códigos Freemoni que los pacientes recibían a través de WhatsApp, permitiéndonos saber el origen de cada una de nuestras ventas, algo que no suele ser fácil de evaluar en nuestra industria y que ellos lo consiguieron de una manera muy innovadora.”

¡Esperamos que la información les resulte útil! Y ante cualquier duda, estaremos atentos a los comentarios.

Ir arriba